Microsoft mueve ficha, y también lanzará una nueva versión de su navegador Edge cada cuatro semanas, para adaptarlo a la cadencia del ciclo de lanzamiento de Google para Chrome.
Hace unos días Google anunció que cambiaría de 6 a 4 semanas el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de su navegador, un movimiento que se esperaba que fuera a repercutir sobre el resto de navegadores basados en chromium y Microsoft ya ha movido ficha.
Microsoft ha comunicado que va a ajustar su ciclo de lanzamiento de nuevas versiones para Edge para que coincida con la cadencia de lanzamiento de cuatro semanas de Chrome, que se anunció la semana pasada.
Eso sí, no será un cambio que veamos a corto plazo, dado que entrará en vigor con Edge 94, un lanzamiento que está previsto para el mes de septiembre. Cabe recordar que Google ya se ha comprometido a hacer el cambio con Chrome para el tercer trimestre, a partir de Chrome 94.
En la misma línea de lo que ofrece Google, Microsoft igualmente va a ofrecer a las empresas la opción de un ciclo de lanzamiento más largo, repetimos enfocado a clientes empresariales. Se trata de un lanzamiento extendido que contará con nuevas versiones cada ocho semanas, en lugar de solo cuatro.
Con estos cambios, se asegura que los distintos navegadores incluyan de forma regular las pertinentes novedades, aunque evidentemente todo lo relativo a cuestiones de seguridad contarán con actualizaciones mucho más regulares.
El otro gran navegador, Firefox, ya viene adoptando actualizaciones de nuevas versiones cada cuatro semanas desde hace más de un año, dado que lo implementaron a principios de 2020.
La entrada Microsoft Edge coincidirá con el nuevo ciclo de lanzamientos de cuatro semanas de Chrome se publicó primero en .