Podrás crear tus propios QR en WhatsApp, ¿para qué?

WhatsApp está experimentando con una nueva función que pronto llegaría a nuestro móviles y que presagia muchas novedades para el futuro en la aplicación de mensajería. Se trata de la posibilidad de crear nuestro propios códigos QR.

El caso es que ya llevábamos bastantes meses oyendo rumores que apuntaban a esta novedad y por fin, aparecen pistas sólidas que confirman que Facebook lanzará pronto esta función en sus aplicación de mensajería más famosa.

Los códigos QR se pueden usar para pasar información de un dispositivo a otro como entrar en una web de forma más rápida o pasar los datos de un contacto, pero hay más. Algunas aplicaciones como Twint utilizan estos códigos para facilitar el pago móvil.

La idea de pasar los contactos por códigos Qr ya la hemos visto en los servicios de Facebook e Instagram. De esta manera no sería necesario dejarle el móvil a la otra persona para que escriba su número o que nos lo diga en voz alta cuando puede oírlo cualquiera.

Por otro lado, estaría su utilidad para pagar con el móvil, estos se podrían procesar muy rápidamente escaneando el código con la cámara y la aplicación. Serviría tanto para pagar por un producto como para pasar dinero a otra persona.

Aunque por el momento sólo contamos con la idea que ha encontrado Wabetainfo en la versión beta de WhatsApp, se trata de un proyecto que ya hemos mencionado otras veces. Hace poco descubríamos que Facebook ha decidido contratar unas 100 personas en Europa para poner en marcha el desarrollo de su sistema de pago a través de WhatsApp.

Facebook lleva tiempo intentando hacer más rentable la aplicación, una posibilidad es la de incluir anuncios, algo que no ha sentado muy bien, y otra es la de vincular nuestras cuentas de banco con WhatsApp para poder realizar pagos a través de ella.

WhatsApp levanta sospechas por su hackeo, así ocurrió

Por un lado tiene sus beneficios, ya que es difícil encontrar personas que no cuenten con una cuenta de WhatsApp y sería un sistema cómodo de usar, pero por otro lado se nos plantea el dilema de fiarnos de la seguridad de una compañía que en los últimos años no ha despertado mucha confianza.

Aún no sabemos cuando llegará esta función en fase de prueba a nuestro teléfonos, pero estando ya disponible en versión beta puede que no tengamos que esperar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *