Por primera vez los nuevos iPhone podrían no llevar el procesador más avanzado de la compañía

El iPad Pro de 2022 será el primer dispositivo de Apple en adoptar un chip fabricado en proceso de 3nm.

En el mundo tecnológico las empresas trabajan a pleno pulmón en dispositivos que incluso todavía les quedan varios años de salir al mercado, y depende de los éxitos de la actualidad para llegar a su objetivo en ventas.

Si bien todavía estamos esperando que Apple anuncie el nuevo iPhone 13 e incluso los nuevos iPad Pro en el segundo tramo del año, lo cierto es que ya se encuentran trabajando en los dispositivos que veamos en 2022 e incluso más allá.

Ahora desde Nikkei Asia informan que Apple e Intel serán los primeros en adoptar la nueva generación de chips de TSMC, presumiblemente en sus lanzamientos para la segunda mitad de 2022. Comentan que el primer chip de 3nm para dispositivo Apple probablemente llegue con un iPad Pro, en 2022.

En lo que respecta a los iPhone, será el iPhone 14 del próximo año el que use un procesador fabricado en 4nm. Ambos dispositivos, el iPad y el iPhone de 2022, contarían con una mejora sustancial respecto a los lanzamientos de este año, y curiosamente por primera vez el iPad estaría bajo un chip más avanzado que el que veamos en el teléfono popular de Apple.

Además de Apple, Intel es otra de las primeras empresas a adoptar el nodo de 3nm, para sus computadoras portátiles. En comparación con el nodo N5 actual, se espera que el de 3nm ofrezca un aumento del 10 al 15 % en rendimiento y una reducción del 25 al 30 % en el uso de energía.

Se espera que con la llegada del iPhone 13, que se lanzará presumiblemente con un nodo N5P renovado, ofrecería un aumento del 5 % de la velocidad del reloj y una reducción del 10 % en potencia en comparación con el chip del iPhone 12, pero lo cierto es que será en 2022 cuando veamos un salto sustancial mayor con los nuevos iPhone y iPad.

La entrada Por primera vez los nuevos iPhone podrían no llevar el procesador más avanzado de la compañía se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *