Pronostican 10 años más de vida al iPhone, según reputado analista chino

Pronostican 10 años más de vida al iPhone, según reputado analista chino

Hemos escuchado sobre las gafas de realidad aumentada (AR) de Apple durante mucho tiempo, pero parece que estas gafas no solo llegarán antes de lo esperado, sino que también podrían reemplazar al iPhone en un futuro no muy lejano. Y es que, el famoso analista MingChi Kuo predice que faltan 10 años para el iPhone y eventualmente será reemplazado por un dispositivo de realidad aumentada.

Los analistas de Apple creen que el futuro de los de Cupertino está ligado a la realidad aumentada, lo que el CEO de Apple, Tim Cook, ha llamado repetidamente “la próxima gran novedad de Apple”.

“El objetivo de Apple es reemplazar el iPhone por la Realidad Aumentada en diez años, lo que indica que la demanda de dispositivos AR superará al menos las mil millones de piezas en diez años.” menciona Cook.

El futuro del iPhone puede estar en los Apple Glass

La base de esta predicción está relacionada con la determinación de Apple de apostar por el campo de la realidad aumentada. En un momento en el que el concepto de metaverso está apareciendo en los planes de empresas tan grandes y con cientos de millones de usuarios como Facebook (incluso patentó un enchufe con capacidades de realidad aumentada), Apple todavía está esperando mostrar plataformas o plataformas de larga data.

Se sabe que Apple está trabajando en lentes de realidad mixta que podrían lanzarse el próximo año y, en principio, será un reemplazo futuro del iPhone. Kuo cree que el dispositivo será completamente autónomo e independiente del iPhone, para que pueda crecer en el mercado.

Y claro, tiene sentido ir en esta dirección si hablamos de los dispositivos en el campo de la realidad virtual y aumentada. Otro punto importante es que el crecimiento de Apple en esta área viene con su progreso hacia la “fecha límite” establecida por Kuo.

“Si los dispositivos AR se colocan solo como accesorio para el Mac o el iPhone, no serán propicios para el crecimiento del producto. Un dispositivo de realidad aumentada que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible.”

Por supuesto, este cambio de mentalidad tiene que ser radical y con un dispositivo que ha revolucionado el mercado como lo hizo el iPhone en 2007. Un dispositivo que vuelve obsoletos los smartphones existentes.

“Actualmente, hay más de mil millones de usuarios activos de iPhone. Si el objetivo de Apple es reemplazar el iPhone por realidad aumentada en diez años, significa que Apple venderá al menos mil millones de dispositivos de realidad aumentada en diez años.”

No es muy seguro que este dispositivo sustituya por completo al iPhone, al menos no a corto plazo. Decidiendo hacer este cambio, sería una revolución negativa para Apple; la empresa que más dinero gana vendiendo teléfonos inteligentes. La mitad de los ingresos de Apple proviene del iPhone, por lo que un cambio de estrategia podría ser arriesgado para la empresa de Cupertino.

Apple lanzará su propio casco de realidad virtual a finales de 2022

Apple está lista para darle competencia al Quest 2 de Mark Zuckerberg y hacerlo sufrir en el mercado con su primer visor de realidad aumentada (AR) que llegará a finales del 2022, según MacRumors.

El mismo analista, Ming-Chi Kuo, predijo que el visor contará con dos procesadores, incluido uno igual de potente que el chip M1 que se encuentra en las nuevas MacBooks de Apple. Según dijo, la fuerza del procesador hará que el auricular no necesite conexión a una computadora o teléfono inteligente para funcionar. Si desea leer la nota completa, ingrese este enlace.

La entrada Pronostican 10 años más de vida al iPhone, según reputado analista chino se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *