Twitter ya no requiere el número de teléfono para la autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos en Twitter fue una de las grandes novedades de la red social para hacer que el inicio de sesión en todas nuestras cuentas fuera más seguro, pero con el paso del tiempo se ha visto que incluir nuestro número de teléfono a veces no es del todo una buena idea.

Gracias a la autenticación de dos factores en Twitter, se requiere a las personas de dichas cuentas que introduzcan un código enviado a su número de teléfono asociado cada vez que inician sesión.

Gracias a ello se proporciona una capa adicional de seguridad que va más allá de las clásicas contraseñas que solemos introducir en este tipo de servicios. Lamentablemente, este sistema de Twitter todavía tenía una serie de defectos ya que seguía siendo vulnerable a los ataques de phishing y el secuestro de las SIM.

Ahora Twitter ha confirmado de que ya no será una obligación en el sistema de autenticación de dos factores el requisito obligatorio de introducir un número de teléfono de los usuarios, ya que tendrán muchas más opciones.

De esta manera, si intentas ahora activar la autenticación en dos factores, tendremos la elección de tres opciones que acompañarán a la contraseña de nuestra cuenta. Las opciones actualmente disponibles son un mensaje de texto, una aplicación de autenticación y una llave de seguridad.

Dentro de las tres opciones la más seguras son las llaves de seguridad, aunque requerirán una inversión extra que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Otra opción que tienes es descargar alguna aplicación segura de autenticación desde la App Store o Google Play Store, o seguir confiando en tu número de teléfono.

Si actualmente tienes configurada la autenticación en dos pasos en Twitter con un número de teléfono, la podrás eliminar, pero te aconsejamos que elijas otro método de seguridad o sigas confiando en el envío del mensaje de texto a tu dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *