WhatsApp habría encontrado la manera de crear stickers rápidamente y sin aplicaciones externas

WhatsApp habría encontrado la manera de crear stickers rápidamente y sin aplicaciones externas

Lo último de WhatsApp sería una característica que permitiría que los usuarios creasen stickers desde los propios chats y sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.

Los stickers se han convertido en elementos esenciales en cualquier conversación de WhatsApp. Muchos usuarios utilizan aplicaciones externas para poder crear o gestionar sus stickers, pero WhatsApp quiere que esta situación cambie. Los últimos rumores apuntan a que ahora se podrán crear los stickers desde el propio chat de la aplicación de mensajería instantánea.

Y, es que, hasta la fecha la creación de estas pegatinas no era lo más sencillo del mundo. Es por ello que en la actualidad la Play Store en Android o la App Store en iOS encontramos una gran cantidad de aplicaciones destinadas a facilitar a los usuarios la creación de estas pegatinas. El tener que recurrir a una aplicación externa es un fallo de diseño.

WhatsApp habría encontrado la manera de crear stickers rápidamente y sin aplicaciones externas

WABetaInfo

WhatsApp parece querer corregir esto y estaría desarrollando una manera de crear stickers de manera sencilla. La información, lógicamente, no es oficial. Los que han sacado a la luz esto han sido los de WABetaInfo gracias a analizar la versión beta de la aplicación de mensajería instantánea. En lo que han mostrado se puede ver una nueva manera de generar stickers.

Esta nueva manera se basa en enviar una fotografía de la manera clásica en WhatsApp, pero antes de darle al botón de enviar habría que marcar un icono igual al que aparece en la app y que hace referencia a los stickers. Al pulsar sobre este icono las fotografías enviadas se convertirían en stickers de manera automática, facilitando su creación y uso.

WhatsApp habría encontrado la manera de crear stickers rápidamente y sin aplicaciones externas

WABetaInfo

Eso sí, aunque lo mejor sería que esta característica estuviese en las aplicaciones para móviles. Los de WABetaInfo han comentado que han encontrado esta característica en la versión de escritorio. El añadir esta funcionalidad únicamente a una plataforma es un error, aunque no sería raro por parte de WhatsApp que luego llegase a los diferentes dispositivos

Habrá que esperar hasta que WhatsApp anuncie la característica de manera oficial para así conocer todas las posibilidades y, además, ver el funcionamiento real. Puede que si ven la acogida de la característica decidan integrarla a las aplicaciones móviles. Ahora solo falta que Telegram mueva ficha en esta competición.

La entrada WhatsApp habría encontrado la manera de crear stickers rápidamente y sin aplicaciones externas se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *