Xiaomi enseña su móvil con cámara frontal bajo la pantalla

Parece que se acerca el momento de ver los primeros móviles con la cámara frontal bajo la pantalla. Esta solución para eliminar el notch sería el siguiente paso tras las cámaras frontales retráctiles que hemos visto recientemente en el OnePlus 7 Pro o en el Oppo Reno 10x Zoom. Xiaomi parece que ya tiene listo su móvil con cámara bajo la pantalla, y lo ha mostrado en un vídeo.

Ayer os contamos que Oppo era la primera compañía que mostraba la cámara frontal bajo la pantalla, y Xiaomi no ha querido ser menos. La compañía china ha repetido la jugada que realizó con los móviles plegables: no fue la primera en mostrar su prototipo, pero una vez los demás empezaron a enseñar sus modelos, Xiaomi mostró varios vídeos de su móvil plegable funcionando.

Igual que en el caso de Oppo, Xiaomi ha mostrado su prototipo de móvil con cámara bajo la pantalla a través de su cuenta oficial en Twitter. Ha comparado el diseño con otro móvil con notch de tipo gota, y podemos ver los dos modelos en el siguiente vídeo:

Al comienzo del vídeo se puede observar una sobra en la parte superior central de la pantalla que podría indicar la ubicación de la cámara frontal del Xiaomi sin notch ni cámara retráctil, y más tarde, la compañía ha enseñado cómo se ve la web en los dos móviles para pasar a hacerse un selfie con el móvil con cámara bajo la pantalla.

Como es habitual cuando se muestra un dispositivo de esta manera, no se ha especificado de qué móvil se trata, pero bien podría ser un primer vistazo al Xiaomi Mi Mix 4. Esta gama de la compañía china siempre se ha ”esforzado” por eliminar la cámara frontal con diseños atrevidos y casi todo pantalla.

El Mi Mix 3 apostó por una pantalla deslizable, y el siguiente modelo podría ser el que llegara con la cámara frontal bajo la pantalla. Veremos qué presenta la compañía china en los próximos meses, pero parece que el fin del notch y los módulos para esconder la cámara delantera pronto verán su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *