Acciones de Avianca Holdings caen 45% durante la última semana

Acciones de Avianca Holdings caen 45% durante la última semana

Tras el proceso de salida de Avianca del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, las acciones de la compañía caen en 45% durante la última semana. Tal como lo ha advertido la aerolínea, estas podrían llegar a cero.

Avianca en este proceso de salida del Capítulo 11 hundió este lunes 6% las operaciones de Bogotá, llegando a su quinto día de pérdidas, según análisis de Bloomberg. Así mismo, las acciones se cotizaron en 119 pesos, es decir, 0,03 dólares.

El próximo 14 de septiembre, el juez de Nueva York que lleva el proceso de la compañía evaluará su salida de la ley de bancarrotas. Es posible que esta decisión conlleve a la conversión de los préstamos en acciones de la sociedad holding ya reestructurada, de acuerdo a lo regulado, así lo informa Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca comunicó recientemente que dentro del acuerdo del Capítulo 11 solicitará ante el Tribunal de Nueva York que sean aprobados los términos iniciales del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital (Ecca), como Deudor en Posesión (DIP). Así mismo, advirtió que, “el valor de las acciones se reduciría a cero”. (Avianca: acciones podrían caer a cero de aprobarse acuerdo Ecca).

Avianca además reveló en su momento que aún no es posible conocer si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la compañía se diluirá y, en la medida en que este sea el caso, el alcance de dicha dilución. Por otra parte, desconoce si la compañía o cualquiera de las compañías será liquidada.

La entrada Acciones de Avianca Holdings caen 45% durante la última semana se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *