El precio de los billetes de avión se disparará en 2022

El precio de los billetes de avión se disparará en 2022

Ryanair prevé un fuerte repunte por la recuperación de la demanda y la disminución de la capacidad
“Veremos una vuelta de los viajes y los precios probablemente subirán, sobre todo en los trayectos europeos”, avanza Eddie Wilson

Ryanair insiste: en cuestión de meses se pondrá fin a la guerra de precios en la que llevan inmersas las compañías aéreas desde el inicio de la pandemia. Su previsión es que a lo largo de 2022 se produzca un fuerte repunte tarifario motivado por el incremento de la demanda y la disminución de capacidad de las aerolíneas (Ryanair: “El precio de volar va a dispararse”).

En una entrevista concedida a ABC, su consejero delegado, Eddie Wilson, explica que el próximo ejercicio “veremos una vuelta de los viajes y los precios probablemente subirán, sobre todo en los trayectos europeos”. No piensa lo mismo de los viajes transoceánicos, los cuales “seguirán a la baja” por las restricciones impuestas por múltiples países.

Precisamente Ryanair ha sido una de las compañías de Europa más agresivas en materia de precios desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020. La low cost irlandesa ha encadenado una promoción tras otra con el objetivo de contribuir a la reactivación de la demanda.

Incluso su líder, Michael O’Leary, llegó a afirmar que “lo importante a corto plazo no es ganar dinero”, mostrándose dispuesto a vender billetes de avión “por 9,99 euros, 4,99, 1,99 o 99 céntimos” (Ryanair: “Lo importante a corto plazo no es ganar dinero”).

Pero Ryanair no ha sido la única aerolínea que ha llevado su política comercial al extremo. Volotea ha sido, probablemente, la línea aérea del mercado español con las ofertas más rompedoras, comercializando billetes por 1 euro y prometiendo igualar las tarifas de cualquiera de sus competidores (Volotea promete igualar los precios de la competencia).

La entrada El precio de los billetes de avión se disparará en 2022 se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *