Iberia mantiene el pesimismo con la compra de Air Europa

Iberia mantiene el pesimismo con la compra de Air Europa

Iberia se ha instalado en el pesimismo respecto a la compra de Air Europa. La última directiva en asumir la dificultad de cerrar la operación de compra de la aerolínea del grupo Globalia ha sido María Jesús López Solá, directora comercial y de red de Iberia, en un foro organizado por el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos y del que ha informado Flynews.

“A pesar de que las razones estratégicas para la adquisición de Air Europa siguen siendo las mismas, cada vez somos más pesimistas respecto a la operación”, ha reconocido López Solá, siguiendo la misma opinión manifestada hace un mes por Javier Sánchez Prieto, presidente de Iberia, en el foro Preferente.

Para la directora comercial de Iberia, las razones estratégicas que justifican la operación “siguen intactas y estamos totalmente convencidos de que es lo que mejor podría pasar para Iberia, para Europa, para la competencia, para los clientes y para el desarrollo de rutas, es un win-win a todos los niveles”.

“Si esto ocurriera -ha añadido López Solá- podríamos desarrollar un hub mucho más fuerte en Madrid, que podría dar más opciones a los clientes, podríamos competir con los hubs europeos más importantes, mirando no sólo a América Latina, sino hacia Asia, y desde luego, generaría un importante valor económico para el país.”

No obstante, la directora comercial reconoce las dificultades para comprar Air Europa:  “Si tuviéramos que decir algo ahora, es que somos más pesimistas que optimistas, por la situación de gran dificultad que atraviesa la compañía”.

La entrada Iberia mantiene el pesimismo con la compra de Air Europa se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *