La nueva Avianca: más low cost y carga, menos flota, y rutas inéditas

La nueva Avianca: más low cost y carga, menos flota, y rutas inéditas

Avianca presentó la documentación adicional requerida por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos y la Corte confirmó su Plan de Reorganización. De esta manera, Avianca estaría cerca de salir del Capítulo 11, lo cual tiene proyectado para que suceda antes de finalizar el año, con un nuevo enfoque basado en asemejarse al low cost, más peso del negocio de carga, menos flota y la apertura de nuevos mercados.

De acuerdo con Avianca, esta saldrá del proceso de reorganización con un balance más sólido, una deuda menor y más de USD1.000 millones de liquidez. La reestructuración de Avianca además le permitirá a la compañía continuar reposicionando y simplificando su negocio. De igual manera, Avianca avanzará con el refinanciamiento de su flota y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

“De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Somos una empresa que combina el legado de más de 100 años, con un servicio moderno y eficiente manteniendo el compromiso de tener los mejores estándares de seguridad, servicio al cliente y generación de valor para la industria”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Según la compañía aérea, el plan de negocio permitirá a Avianca ser una aerolínea estable y económicamente viable, reducir su flota a más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo.

De otra parte, fortalecerá una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados e impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la Compañía ya logrado en los mercados en donde opera, informó la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, cerca de la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Avianca avanza en el proceso de reacomodación de sus aeronaves en donde tendrá menos espacios para piernas al pasar de 150 a 180 sillas, según los estándares internacionales. (Avianca: menos espacio para piernas al pasar de 150 a 180 sillas).

La entrada La nueva Avianca: más low cost y carga, menos flota, y rutas inéditas se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *