Nuevo crucero AIDAcosma abandona el dique cubierto en Meyer Werft

Nuevo crucero AIDAcosma abandona el dique cubierto en Meyer Werft

El nuevo buque AIDAcosma salió del dique cubierto del edificio II, en el pabellón 6, en el astillero Meyer Werft.

El barco, que es parte de la naviera Aida Cruises y cuenta con tiene 337 metros de eslora, comenzó a moverse por la mañana.

El AIDAcosma es el barco hermano del AIDAnova, embarcación que el mismo recinto de construcciones navales completó en 2018 como el primer crucero del mundo operado íntegramente con gas natural licuado (GNL).

Luego se la salida desde el pabellón, la nave se amarró en el muelle de equipos en el puerto del astillero. Después de la maniobra, los mástiles y la chimenea se deben subir al barco mediante una grúa y se ensamblan.

A bordo del AIDAcosma, se utilizan nuevamente motores de GNL de bajas emisiones de Caterpillar/MaK, que cumplen con los requisitos ambientales más estrictos. Al desarrollar y diseñar esta clase de barco, la atención se centró en la eficiencia energética.

Asimismo, en el muelle de equipos de Meyer Werft, se está terminando el interior del crucero. Posteriormente, el barco comenzará a avanzar por el paso elevado del canal de Ems, para luego completar las pruebas técnicas y náuticas.

La entrada Nuevo crucero AIDAcosma abandona el dique cubierto en Meyer Werft se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *