5,498 Visitas
Vueling y los TCP sellan la paz y acuerdan subidas salariales
Ya hay acuerdo entre los tripulantes de cabina, el personal de oficina y Vueling para la firma del IV convenio colectivo de la compañía. Tras muchos meses de tensión, con huelgas de por medio, finalmente se han establecido puntos en común que beneficiarán a ambas partes. (Vueling se acerca a los TCP: “Hemos retomado las conversaciones”)
Las condiciones contemplan un incremento salarial consolidado del 4,5% para el año 2022, así como un pago no consolidado anual del 0,8% del total del salario anual en dicho periodo, y una mejora de las condiciones laborales con un valor equivalente al 1,2% de la masa salarial.
Para el presente 2023, el sindicato Stavla y Vueling han pactado otro aumento del 3% consolidado, pudiendo llegar al 4%, además de un pago no consolidado de hasta el 1,5%. Este apartado también contempla el 6,5% consolidado que ya se dio en 2021.
De cara a 2024 y 2025, se establece un esquema de aumentos consolidados y no consolidados ligados a los resultados de la empresa y al incremento del IPC.
Cabe destacar que también se recogen bonificaciones en diferentes aspectos, como en contratación, régimen de trabajo, descansos y vacaciones, medidas de productividad, mejoras en materia de conciliación y condiciones laborales y beneficios sociales, entre otros.
El nuevo convenio colectivo se ha sometido a votación y ha sido ratificado por parte de los afiliados del sindicato de tripulantes de cabina Stavla. Ahora, la compañía confía en reanudar las conversaciones con el colectivo de pilotos y abrir una línea de diálogo constructivo para buscar fórmulas conjuntas.
La entrada Vueling y los TCP sellan la paz y acuerdan subidas salariales se publicó primero en Red De Noticias .